Proceso. Se hará por etapas en Gómez Palacio.
El municipio de Gómez Palacio se prepara para volver a hacerse cargo del servicio de los parquímetros, el cual se dejó en manos de un particular durante la pasada administración, sin que esta medida se viera reflejada en una mejoría para los usuarios.
Contrato
Con el cierre de 2013 terminó también la extensión del contrato por los últimos tres meses con la empresa, y mientras que el municipio no cuente con equipos propios, seguirá disponiendo de los que están instalados y pertenecen al prestador de servicios.
Según el tesorero, Jesús Loza Flores, la administración se gastará cerca de un millón y medio de pesos en la compra de 600 aparatos nuevos, de los cuales ya se pidieron los primeros 200 a un fabricante estadounidense y se estima recibirlos a finales del mes de febrero. Serán aparatos Duncan, electromagnéticos y de operación digital, que aceptarán monedas de distintas denominación y no sólo de un peso, como ocurre con los equipos en funcionamiento, lo que siempre ha generado quejas de los usuarios.
La aplicación de recursos será sólo en los estacionómetros, pues se reutilizarán los mismos postes para su colocación.