Siguen adelante. Con dificultades, mujeres taxistas siguen en crecimiento.
Siguen sin conseguir la autorización para las concesiones de los taxis rosas de la Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango (OMT), ni algún otro tipo de apoyo para la continuación de este proyecto.
A pesar de ello, la OMT ya cuenta con un total de 30 unidades en funcionamiento, luego de haber iniciado con sólo cuatro o cinco automóviles rentados, por lo que los resultados han sido positivos en los últimos meses.
La fundadora y dirigente de la OMT, Angélica Alvarado Guerrero, dijo que sólo han recibido apoyo de la regidora Isabel Cisneros para las licencias de las conductoras.
Los taxis se han ido adquiriendo con el tiempo y se han ido adaptando para el trabajo, son diferentes propietarios, mismos que se encargan de la rotulación e instalación de los taxímetros y la organización de conseguir placas en renta y choferes.
Angélica comentó que su objetivo es consolidar una línea femenina de taxis que se caracteriza por buen servicio, profesional y de calidad, con unidades confiables, nuevas y una imagen diferente.
Sin apoyo
Todo el trabajo ha sido independiente; han seguido acudiendo a eventos en busca del gobernador pero siguen sin obtener respuesta pese a que ya han platicado con él.