Proyecto. Construirán el puente Lázaro Cárdenas-Falcón con el que se reabrirá una importante vía de conexión.
Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la construcción del puente Lázaro Cárdenas-Falcón, con el que se reabrirá una importante vía de conexión entre las ciudades de Torreón y Gómez Palacio.
Aprobación
Tras la aprobación del Consejo de Desarrollo Metropolitano de una partida por 70 millones de pesos, ambos municipios ya están preparados para ejecutar la obra en cuanto se cuente con los recursos y se lleve a cabo el proceso de licitación.
Por partidas iguales
El director de Obras Públicas en Gómez Palacio, Fernando Uribe, dijo que los recursos se ejercerán por partidas iguales, con 35 millones de pesos cada uno de los municipios.
Cuatro carriles
Señaló que de acuerdo con las especificaciones, el puente contará con cuatro carriles para circular, delimitados por un camellón central.
A diferencia de como venía operando esta vía de circulación, al nivel del vado del río Nazas, el proyecto ejecutivo contempla que sea un puente a la misma altura que los demás, como es el caso del plateado y el de la avenida Cobián.
Demanda
Fernando Uribe dijo que con la construcción de esta vialidad, se atenderá una de las principales demandas de los laguneros, de contar con más vías de conexión entre las dos ciudades.
Según señaló, durante todo el tiempo que se mantuvo cerrado se tuvieron solicitudes de distintos sectores de la población para su reapertura.
Uno de los más interesados en que se reabriera es el sector industrial, por estar ahí gran parte de las empresas situadas en el Parque Industrial Lagunero.
La intención es que la obra termine este mismo año.