Navas fue abordado por los periodistas a su salida de Costa Rica. (EFE)
El Real Madrid no para de coleccionar los mejores cromos de la última Copa del Mundo.
Keylor Navas, el portero costarricense que se destapó como una de las grandes figuras del Mundial, se suma a James Rodríguez y Toni Kroos dentro de un trío de fichajes concretados por el club español tras el torneo disputado en Brasil.
El Madrid informó ayer en un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo con el Levante para el traspaso del arquero de 27 años.
Navas queda vinculado a los actuales campeones de Europa durante las próximas seis temporadas, añadió el comunicado.
Su presentación fue pautada para el próximo martes en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, luego que cumpla con el requisito del reconocimiento médico.
"Estaba a la espera, todo se resolvió en estos días", dijo Navas a periodistas ayer en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, la capital costarricense, antes de embarcarse en un vuelo a Madrid.
Apenas culminado el Mundial, el Madrid se lanzó por varios de los protagonistas.
El primero fue el centrocampista Toni Kroos, pilar de la selección de Alemania que se adjudicó el título. El segundo y más sonado fichaje fue el del volante ofensivo colombiano James Rodríguez, máximo goleador de la Copa del Mundo.
No se dieron a conocer los detalles financieros del traspaso de Navas, aunque en las últimas semanas los medios españoles habían informado que Real Madrid tenía que pagarle 10 millones de euros (13.43 millones de dólares) al Levante por la cláusula de rescisión del guardameta.