En la colonia Villas de la Ibero, al norte de la ciudad de Torreón, así como en Villas Universidad, al oriente, empleados de la empresa Construlita, concesionaria del servicio de alumbrado público, comenzaron a reemplazar las viejas lámparas de vapor de sodio a lámparas led (diodos emisores de luz).
El director de Servicios Públicos, David Fernández, dijo que son las primeras acciones del programa de reconversión tecnológica del alumbrado público, pero en lo que respecta al calibrado únicamente. "Los lugares definitivos donde se empezará a trabajar, por lo menos en cuatro frentes simultáneos, se darán a conocer este jueves con el inicio oficial de los trabajos y lo determinará el municipio, que sigue siendo el rector en lo que se hace a la infraestructura de alumbrado en general".
Por su parte, el alcalde, Miguel Riquelme, dijo que se comenzará a trabajar por las zonas industriales y la zona centro de la ciudad que abarca de la calzada Colón a la Múzquiz y de bulevar Independencia al Revolución.
"Invitamos a la CFE y a representantes del organismo FIDE para que nos supervisen la calidad de los trabajos". No habrá trabajos mal hechos, dijo.
Cronograma
Mañana el municipio dará a conocer los lugres donde la empresa concesionaria del servicio de alumbrdo empezará a colocar las nuevas lámparas en forma definitiva.
Cambian. Las lámparas nuevas de Construlita son instaladas en Villas Ibero.