Ejemplo. Paquito desarrolló con éxito sus funciones de regidor por un día.
"Mi mamá es una luchadora de la vida porque cuando yo nací, nací con síndrome de down y ella lo aceptó. Ella me dice que uno puede llegar hasta donde quiere", dijo Francisco de la Fuente Morales, un joven de 23 años que solicitó al ayuntamiento ser regidor por un día para cumplir su sueño y confirmarle a su mamá lo que siempre le ha dicho. La petición es parte del regalo del Día de la Madre que "Paquito" como le llaman, dará a Francisca Morales Flores, quien es su mamá y además presidenta de la Fundación Down de La Laguna A. C. que trabaja con niños con la misma condición de "Paquito".
"Mi mamá es como 'supermamá' porque ella me ayuda, me acepta, me empuja para que siga adelante y hoy quiero decirle que la amo y que aquí estoy", dijo orgulloso.
"Paquito" llegó ataviado con traje y corbata para desempeñar sus funciones como décimo tercer regidor, puesto que ostenta, Antonieta Mayela González Cardiel, quien con gustó apoyó la petición.
"Paquito" dijo que buscó ser regidor porque "quiero que se hagan cumplir las leyes y los reglamentos del municipio y también para ayudar a las personas más necesitadas".
El joven lagunero atendió las peticiones de los ciudadanos que acudieron ayer y de quienes no rechazó a ninguna.
Su sueño
"Paquito" estudió en colegios particulares, sabe hablar inglés y dice que su sueño ahora es estudiar actuación en el CEA de Televisa, para lo cual gestionará una beca.