En Lerdo. Fueron programadas tres actividades con artistas de Durango.
A diferencia del Festival Internacional de las Artes de Coahuila, que los principales eventos de su programa serán presentados en varios municipios del estado, o el Festival de las Artes Chihuahua, que abre en la capital y cierra en otro municipio, El Revueltas de Durango, concentró su programación principal en la capital.
Aun cuando el costo del festival , 20 millones de pesos, provenientes de la federación, el estado y la iniciativa privada, es similar al de los festivales de Coahuila, 21 millones, Chihuahua, 22 millones, Durango dejará los eventos más importantes en su capital.
Es así que los conciertos de Miguel Bosé, Lila Downs, Café Tacyba, Los Panchos, Susana Zavaleta, el Ballet de San Petersburgo y la ópera La flauta mágica, fueron programados únicamente en Durango Capital.
En 2012, siendo legislador Sergio Uribe Rodríguez, se propuso la reforma del artículo sexto de la Ley que crea el Festival Cultural Revueltas que indica:
"La programación de actividades del Festival, deberá realizarse en el mayor número de municipios posibles, para lo que se deberán establecer los convenios específicos de colaboración con cada uno de los Ayuntamientos que acepten participar".
Con el cambio, el artículo mencionaría: "Independientemente de la participación de los Ayuntamientos, el Festival se realizará mínimamente en las ciudades de Durango, Santiago Papasquiaro, Lerdo y Gómez Palacio".
Sin embargo, de las 180 actividades anunciadas este año para el festival, hasta la fecha se tienen contempladas para Gómez Palacio, sólo una, el concierto del maestro Román Revueltas y Alain del Real, pero ninguna de las actividades masivas.