Alrededor de las 18:30 horas se activó el llamado código rojo en Gómez Palacio debido al robo con violencia de un vehículo a una familia a la que amagaron con armas de fuego.
Durante la movilización policiaca y militar se registró un intercambio de disparos de arma de fuego entre las fuerzas de seguridad y los presuntos robacarros, sin embargo no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con las autoridades, sujetos armados que viajaban en un vehículo Ford Lincoln color rojo, sin placas de circulación interceptaron a una familia que viajaba en una camioneta Ford Lobo, color negro, con placas de California en el llamado Puente Caracol que se ubica en la carretera Gómez Palacio-Chihuahua.
A punta de pistola bajaron a la familia y los despojaron de la unidad, para luego dirigirse hacia Gómez Palacio. Ante el reporte del robo de la camioneta se montó un operativo de búsqueda y las fuerzas policiacas y militares lograron detectar a los presuntos ladrones sobre la avenida Madero, donde intercambiaron disparos sin lesionados.