Como ‘alberca’. En bicicleta tuvieron que atravesar las calles los vecinos de la colonia Residencial del Norte debido a las lluvias.
Como las motobombas no se daban abasto, el personal del municipio y hasta los mismos vecinos trataban de sacar con cubetas el agua de las calles.
Hasta con cubetas sacan el agua
Los 36.8 milímetros de precipitación que se registraron ayer en Torreón provocaron inundaciones en una decena de colonias, especialmente por el breve lapso en el que cayó el agua.
Las zonas más afectadas fueron las colonias La Fuente, Ciudad Nazas, Frondoso, Villa Florida, Residencial del Norte, además de vialidades como Diagonal Las Fuentes, Independencia y en el sector de Abastos.
En Gómez Palacio, las colonias Los Álamos, La Esperanza, Los Álamos Infonavit, El Refugio, El Dorado, Chapala, Hamburgo, Santa Sofía se inundaron y requirieron de la presencia permanente de motobombas para desaguar y retirar la basura de las alcantarillas.
Sin embargo, el caso más grave se presentó en la colonia El Amigo, donde el agua alcanzó el metro de altura y dejó sin muebles a familias asentadas en esa zona.
En Lerdo, las afectaciones que dejó la tormenta se debieron a los acumulamientos de agua por las fallas o suciedad en el drenaje pluvial, que no permitieron el desfogue. Una barda y un colector se colapsaron en el Centro de la ciudad.