Tecnología. Se invirtieron 7.5 millones de pesos en reingeniería en el Simas Torreón.
Lanzan proyecto de reingeniería comercial en el Simas Torreón para mejorar lectura, facturación y cobro del servicio de agua potable.
Se invirtieron 7.5 millones de pesos para la adquisición de un software que permitirá, a partir del mes de diciembre, que los usuarios puedan realizar sus pagos en línea y tener para entonces un padrón de usuarios actualizado.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme puso en marcha el programa, con la capacitación para 170 empleados sindicalizados e hizo entrega de los equipos a los lecturistas, que de esta forma podrán realizar procesos más reales y rápidos en las tomas de las lecturas de consumo en campo.
Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Simas, Raúl Albéniz Ramírez, expresó que van por una mayor eficiencia en el cobro, para mejorar los ingresos y desterrar "sospechas en el sentido de que en algún tiempo se han tenido arreglos de los lecturistas con usuarios, para no cortarles el agua, ahora habrá un mayor control".
Dijo además que: "el Simas pretende hacerse más eficiente en este y otros procesos, involucrando, gradualmente, tecnología de punta".
Riquelme Solís destacó los beneficios de este programa que impactará directamente en el renglón comercial, ya que explicó que con los recursos invertidos se logrará un gran cambio.
Vehículos
El alcalde Miguel Riquelme declaró que el próximo mes se hará la licitación para la compra de 20 vehículos nuevos con lo que se renovará el parque vehicular del Simas.