Reclutamiento. Desde hace unos días se inició con el reclutamiento de los beneficiarios. (CORTESÍA)
Con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el municipio de San Pedro, se impartirán tres cursos de capacitación en beneficio de 60 personas por espacio de un mes, período en el cual recibirán una beca para contribuir al sustento de sus familias.
Es por ello que la dirección de Fomento Económico, desde la semana pasada, inició con el reclutamiento de los aspirantes a recibir ese apoyo.
Mario Alberto Almeida Palacio, titular del SNE explicó que el primero de los cursos es sobre elaboración de escobas y trapeadores y va dirigido a varones de los ejidos Panamá, Reynosa y El Venado; el segundo curso es para la preparación de productos de limpieza y va dirigido a personas del ejido San Esteban de Abajo, y el tercero es de corte y confección, destinado a mujeres de diversas colonias de esta ciudad.
Los solicitantes de este curso recibirán una capacitación durante un mes, a fin de que se especialicen en la materia para que luego estén en condiciones de montar un pequeño taller en su casa y puedan aprovechar lo aprendido, fomentando el autoempleo y teniendo mayores probabilidades de obtener el sustento para sus familias.
Mario Alberto Almeida Palacio subrayó que al concluir el curso, los jornaleros recibirán una constancia que los habilita como aptos para desempeñar ese oficio, además del pago de una beca por dos mil 340 pesos.