Cory Aldridge abanica un lanzamiento durante el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana. (Jam Media)
La Selección del Sur se agenció anoche el 82 Juego de Estrellas 2014 de la LMB, con base en dobletes, tras vencer por 5-1 al combinado del Norte, ante unos nueve mil aficionados en el Estadio Beto Ávila.
El pitcher ganador de este duelo resultó Rolando Valdez (1-0), en tanto, el revés se lo llevó Adalberto Flores (0-1).
Por el Norte desfilaron en el cerrito Lorenzo Barceló, Arturo López, Orlando Lara, Adalberto Flores, Adrián Ramírez, Esmailín Caridad, Tony Peña, Óscar Villarreal, José Ascanio y Ramón García.
Por el Sur, caminaron en la loma Baudel Zambrano, Kelvin Villa, José Piña, Rolando Valdez, Mario Mendoza, Ricardo Gómez, Édgar Martínez y Tiago da Silva.
El combinado del Norte se puso adelante 1-0 mediante un cuadrangular solitario del líder de este departamento, el estadounidense John Lindsey (1), de Diablos Rojos del México, en el segundo acto.
Los sureños le dieron la vuelta al marcador a 2-1 en el cuarto episodio, gracias a dos poderosos dobletes.
El primero fue conectado por el toletero cubano Yunesky Sánchez, con el cual empujó a Jorge Vázquez a home con el empate de 1-1. El segundo tablazo de dos esquinas de los sureños fue conectado por el toletero venezolano René Reyes, con el que remolcó a home al antillano Yunesky Sánchez, para poner el 2-1 en el pizarrón.
Con el control del partido, el Sur puso el 3-1 en el marcador, luego que el dominicano Alex Valdez pegó un poderoso sencillo, para amarrar el triunfo para su combinado.
Turnos después, el emergente Carlos Alberto "Chispa" Gastélum entró al juego para pegar otro palo de dos esquinas y empujar un par de rayas más, para poner el 5-1 final.
Con este triunfo, el conjunto del Sur llegó ya a cuatro victorias de forma consecutiva. En la próxima Serie Final por el título 2014 de la LMB, el club de la Zona Sur que dispute ese honor, abrirá el desafío en su casa.
Rivera gana el Derby
El toletero panameño Rubén Rivera se alzó ayer con el trofeo del espectacular Derby de Jonrones 2014 de la LMB, el cual tuvo que ser recortado, debido a la premura con el tiempo y clima.
Rivera, del club Rieleros de Aguascalientes, conquistó este torneo de batazos de cuatro esquinas en el Estadio Beto Ávila de esta ciudad, tras pegar tres "bambinazos", dos en la primera ronda y uno en la final.
El Derby sufrió modificaciones con relación a su formato inicial. En lugar de los 10 outs pactados en cada ronda, se llegó al acuerdo de que fueran sólo cinco, y en vez de tres etapas, sólo se disputaron dos, incluida la gran final, para así ganarle a las precipitaciones.