Hospitalizado. El actor, famoso por prestar su voz a diferentes personajes, se encuentra internado desde el sábado en un nosocomio.
se encuentra "muy grave", pero su esposa, Amalia Ochoa, confía en que "se salve". "Yo creo mucho en la voluntad de Dios y espero que regrese a casa", contó Ochoa en entrevista.
Comentó que en este momento, los médicos han reportado una leve mejoría: "Me dijeron que está un poquito estable. Ha estado muy enfermito, muy grave, entrando y saliendo del hospital".
Ochoa explicó que por instrucciones del propio Arvizu, la familia tiene prohibido hacer pública su condición médica. "Gracias por preocuparse, pero espero que entiendan; a él no le gusta hablar de nuestra vida y nos dijo que no quería que diéramos mucha información".
— AMALIA OCHOA, Esposa de ‘El Tata’
"El Tata" está desde ayer por la mañana en terapia intensiva de un hospital privado ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México y con el cual la Asociación Nacional de Actores tiene convenio.
A través de redes sociales, se solicitó sangre tipo A+ positivo para el actor que permanece delicado y podría ser intervenido quirúrgicamente debido a fallas en las arterias carótidas.
UNA AMPLIA TRAYECTORIA
El histrión de más de 80 años obtuvo su sobrenombre de "El Tata" a finales de la década de 1970, cuando apareció en la serie televisiva La criada bien criada, en la que interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista.
Arvizu cuenta con una gran trayectoria en el arte del doblaje, su gran éxito y por el cual aún se le reconoce a nivel internacional es la interpretación de la voz de "Pedro Picapiedra" en Los picapiedras.
También entre sus muchas voces de personajes animados están "Canito" en Canuto y canito, el Pájaro Loco, el Gato Félix, Mr. Magoo y personajes de la serie Don Gato y su Pandilla, como "Benito Bodoque" y "Cucho".
Además, llevó protagónicos (con su voz) en decenas de otras caricaturas realizadas por Hanna-Barbera incluyendo, Los supersónicos, Maguila Gorila, Los 4 fantásticos" (como el malvado Doctor Doom), El show de los banana split, Scooby-Doo, Wheelie el astuto y Mandibulín o las voces de Ringo Starr y George Harrison en la serie animada de Los Beatles, realizada por Al Brodax.
También prestó su voz para las versiones en español de series de televisión, como en El súper agente 86, (haciendo la voz de "Maxwell Smart"), "El Tío Lucas" en Los locos Adams" y con la voz del robot en Perdidos en el espacio, además interpretó en la serie de Batman de los años sesenta al villano conocido como "El Pingüino", y en la serie animada también del mismo personaje, entre otras.