Serge Ibaka, evoluciona de forma favorable en la lesión que sufrió en las semifinales de la Conferencia Oeste y podría volver a jugar. (EFE)
Los Spurs de San Antonio nunca creyeron que Serge Ibaka se fuera a perder las finales de la Conferencia del Oeste, incluso después de que el Thunder anunció que el pivote congoleño se perdería el resto de la postemporada con una lesión de pantorrilla.
Tal parece que los Spurs tenían razón. El Thunder informó ayer que el estado de su astro defensivo será evaluado día a día luego de que las molestias en su pantorrilla izquierda se redujeron considerablemente, permitiéndole movilidad y estabilidad. El Thunder ha extrañado enormidades a Ibaka mientras San Antonio ha tomado una ventaja de 2-0 en la serie, y su posible regreso le da al Thunder esperanzas mientras se prepara para el tercer juego de la serie el domingo en Oklahoma City.
"Su progreso en los últimos días ha sido sorprendente", dijo el gerente general del Thunder, Sam Presti. "No creo que ninguno de nosotros esperaba estar hablando sobre esto. Nos sentimos agradecidos por ello".
Bueno, tal vez nadie en el Thunder lo esperaba. Pero los Spurs sí.
"Sabíamos que volvería y eso es bueno", dijo el coach de los Spurs, Gregg Popovich. "Nadie le desearía a alguien que se perdiera unos playoffs. Nosotros hemos pasado por eso antes. Obviamente te baja la moral. Si regresa -y estoy seguro que lo hará, como lo he dicho desde el inicio- creo que es grandioso". Ibaka se lesionó en el sexto juego ante los Clippers de Los Ángeles.
METROS
De estatura mide el jugador de Thunder, Serge Ibaka, líder en bloqueos en la NBA.