Jhonny González y Jorge Arce derrotaron a su primer rival, la báscula, y están listos para enfrentarse hoy.
Cuando a Jorge "Travieso" Arce se le mete una idea en la cabeza, no hay poder humano que lo haga cambiar de opinión. Cuantas más voces le advierten de lo descabellado e imposible que son sus anhelos, más se aferra a sus pensamientos. Ya arriba del ring, son sus puños los que se encargan de cristalizar sus más guajiros proyectos… Y al "Travieso" se le ha metido un nuevo capricho: ser hexacampeón mundial en distintas divisiones.
El mochitense se encontraba muy tranquilo después de haber conquistado su quinta categoría. Ese cinturón lo había colocado en un selecto grupo de púgiles con esa distinción como Floyd Mayweather Jr., Nonito Donaire o Sugar Ray Leonard. Incluso, había decidido colgar los guantes para 2012.
No obstante, aparecieron las críticas sobre su pentacampeonato. Voces que le cuestionaban una de sus coronas. El cetro interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ese título que nunca tuvo la oportunidad de unificar con el absoluto, ante las negativas del tailandés Pongsaklek Wonjongkam por enfrentarlo. Por ello, regresó a los gimnasios para ganar una sexta división más, para que incluso, ante los ojos más puristas, sea considerado al menos como el pentacampeón de Los Mochis.
"Yo estaba muy en paz, estaba muy tranquilo, ya me quería retirar del boxeo y todo. Pero cuando empezaron a reclamarme que no era pentacampeón, porque tenía un título que no era absoluto, me la hicieron cansada. Ahora quiero un título más y así callar esas críticas", comparte Arce.
Esa oportunidad de convertirse en hexacampeón la tendrá cuando enfrente a Jhonny González, monarca pluma del CMB, hoy sábado en su natal Los Mochis. "Esta es la oportunidad perfecta para demostrar que la gente se equivoca. Estoy muy enfocado, y, si Dios no me abandona, voy a salir con el triunfo. Estoy trabajando para ganar y callar bocas, como lo he hecho a lo largo de toda mi carrera", arremete "El Travieso", quien está con los pronósticos en contra.
Un sexto peso conquistado lo pondría en un grupo aún más selecto en la historia del boxeo. Se trata de un sitio al que sólo han llegado el filipino Manny Pacquiao y el mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya. Esa es la máxima marca de divisiones conquistadas con títulos reconocidos por los principales cuatro organismos que rigen el boxeo profesional (CMB, AMB, OMB y FIB).