La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal informó que el tribunal electoral local debió pronunciarse por los agravios denunciados por el PAN en relación al retiro de propaganda durante 2013, a petición del Instituto Electoral de Coahuila.
En la sentencia del juicio SM-JRC-17/2014, relacionada con la elección municipal de Torreón, los magistrados concluyeron que el tribunal local debió pronunciarse respecto a los agravios que fueron propuestos por el partido albiazul, y determinar la pertinencia de las medidas cautelares decretadas para que se corrigiera "cualquier posible restricción a la libertad de expresión".
Fue en marzo de 2013 cuando integrantes panistas colocaron en el municipio de Torreón espectaculares con la frase: "Estamos a punto…".
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) al señalar que esta propaganda era anticipada.
En abril, tras presentarse una queja, los consejeros del IEPCC dictaron medidas cautelares en donde pidieron el retiro de la propaganda.
Sin embargo, el entonces secretario general del PAN, Bernardo González dijo que la petición fue arbitraria ya que en los espectaculares no se promocionaba el voto e impugnó la decisión.
El PAN argumentó ante la Sala regional del Tribunal en Monterrey que "el tribunal local debió estudiar todos sus planteamientos "especialmente los relacionados con las medidas cautelares… En su concepto, con ese proceder se transgredía su derecho a la libertad de expresión, pues se mantenían las medidas cautelares".
Ante esta situación la Sala de Monterrey concluyó que "el tribunal electoral local debió pronunciarse respecto de todos los agravios señalados".