Antes de una pelea unificatoria con Cotto, el lagunero desea pelear en la Comarca Lagunera, en su primera defensa del título interino. (Archivo)
Para ser el campeón absoluto en la división de peso medio, deberá enfrentar y vencer al puertorriqueño Miguel Cotto. Es por ello, que el lagunero Marco Antonio Rubio desea medirse al boricua, aunque antes, intentará defender su título interino.
Por la reciente pelea que sostuvo el caribeño ante el argentino "Maravilla" Martínez, el "Veneno" sabe que la contienda de unificación se verificaría a finales de año, por lo que no pretende estar en inactividad.
Desde Ciudad Acuña, Coahuila, donde festejó al lado de su esposa Gaby Sánchez, su octavo aniversario de matrimonio, Rubio dejó en claro, que pretende pelear el 6 de septiembre en la Comarca Lagunera.
"Sé que mis promotores ya tienen una fecha segura, sólo falta la sede y el retador al que enfrentaría, pero mi intención y anhelo, es pelear en Torreón y con mi gente, a ellos les debo en parte el éxito de mi carrera y el poder haber logrado el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)" dijo el boxeador.
Confesó que sus promotores y representantes, en los próximos días sostendrán reuniones de trabajo con autoridades municipales y estatales, para establecer el convenio y su participación, en una velada que tendría como sede el Estadio Corona del TSM.
"Ojala que sea en Torreón, pero ya no depende de mí. Sé que también Delicias, Chihuahua, está dispuesta a albergar la primera defensa de mi título, la gente de allá se portó muy bien, pero mi primera opción es pelear en mi ciudad".