Diferentes obstáculos deberán sortear los competidores, quienes para evitar ser penalizados con tiempos, deberán cubrirlos plenamente. El Zeus Nightmare Cross Race, un reto
Fue presentada la Zeus Nightmare Cross Race, que se desarrollará el próximo domingo 16 de noviembre en el campo de tiro deportivo de Gómez Palacio, localizado sobre la autopista que conduce a Durango, antes del poblado de León Guzmán.
Esta singular competencia de carrera extrema se dividirá en dos categorías y distancias. La modalidad 5 K será destinada para elementos de 12 a 16 años de edad.
Por lo que respecta al trayecto de 10 K, será para deportistas de 17 a 59 años de edad, quienes además de cubrir el recorrido tendrán que sortear cada uno de los 28 obstáculos.
Entre los desafíos que deberán vencer los participantes están las fosas heladas, escaleras, camino en lodo, recorrido sobre trincheras, en lo que es una carrera de entrenamiento militar.
Incluso personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomarán parte en el recorrido, aunque por cuestión de logística no podrán participar simultáneamente con los civiles.
El comité organizador dijo que la prueba está abierta para todo tipo de personas, aunque especialmente para quienes practican el atletismo y crossfit. Inclusive sirve como preparación para quienes participarán en el Medio Maratón 21 K VW.
En la modalidad 10 K, en ambas ramas, el primer lugar obtendrá la suma de 10 mil pesos más un premio en especie, el subcampeón 5 mil pesos y quien finalice en la tercera posición, 2 mil 500 pesos.
Las inscripciones, con un costo de 385 pesos en la prueba 5 K y de 550 pesos en la 10 K, se realizan en centros Superboletos en InnovaSport, así como en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo".
La Zeus Nightmare Cross Race será cronometrada con chip. En cada obstáculo habrá staff del comité organizador, quien verificará que los participantes realicen al pie de la letra los desafíos, ya que caso contrario se penalizará con tiempo.