Informe. Para facilitar la evacuación de las personas de las comunidades cercanas al río, por si se presenta una contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)
La Unidad de Protección Civil del Municipio de Matamoros, elabora un informe sobre las zonas de riesgo que se localizan en las orillas del cauce de los ríos Aguanaval y Nazas.
Eduardo Hernández Almaraz, encargado de la dependencia, dijo que dicho informe es parte de las medidas preventivas ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por alguna avenida extraordinaria de los ríos. Detalló que Protección Civil del Estado, les hizo el requerimiento, pues el objetivo es que ante una emergencia facilite la evacuación de las familias que viven en las comunidades rurales localizadas en la franja de estos dos ríos.
Explicó que dicho informe contempla el levantamiento de un censo de cada una de las viviendas para conocer con exactitud cuántas personas habitan en los ejidos.
El titular de Protección Civil, dijo que en los límites del río Aguanaval se localizan una diez comunidades, entre ellas; el Dólar, Petronilas y el Sacrificio, mientras que por el lado del río Nazas, se localizan comunidades como; Maravillas, Escuadrón 201, el Fénix y Coyote.
Recordó las afectaciones que se tuvieron con la avenida extraordinaria del Aguanaval el año pasado de tal forma que se están previniendo para enfrentar la situación si se llegará a presentar la contingencia.
Contingencia
Protección Civil de Matamoros se prepara para cualquier contingencia
⇒ Ante la posibilidad de una avenida extraordinaria de los ríos
⇒ Mapea las zonas de riesgo.