Agua. Se ha logrado estabilizar el abasto de agua con la entrega mediante pipas, las que trasladan a las colonias y comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁQUEZ)
Como parte del Plan Emergente para el Abastecimiento del Agua, la administración municipal en coordinación con Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas), elaboraron una programación que destina días y horarios a las pipas que llevan el líquido a los ejidos y colonias.
Juan Pedro Rodríguez García, encargado de la gerencia del Simas, manifestó que se implementa una estrategia para mejorar el servicio de agua potable, misma que ha generado resultados positivos y que desde el inició del Plan Emergente no se ha desatendido a los sampetrinos.
DISTRIBUCIÓN
Mencionó que a través de camiones cisterna, de manera programada durante todas la semana se abastece del vital líquido a todas las colonias y comunidades donde se tienen problemas de escasez.
Se recurre también a la entrega por tandeo en los sectores en donde sí se cuenta con el servicio.
Con lo anterior, reiteró han logrado estabilizar el servicio de agua potable en el municipio, además han adelantado un día en el rol de distribución.
ACUDEN A PAGAR
Rodríguez García señaló que el objetivo de la administración de proveer del vital líquido se está cumpliendo y esto ha generado que los ciudadanos acudan a hacer el pago de su recibo.
El funcionario indicó que continúan trabajando para que a los ciudadanos no les falte agua y sobre todo que se respeten los días establecidos para las comunidades rurales y colonias.
Por otra parte, hizo la invitación a la población para que denuncie a quienes a nombre del Sistema de Aguas y Saneamiento quieran lucrar con el servicio.
Entrega
Mediante un rol se les entrega el agua a colonias y comunidades rurales.
⇒ Es parte del Plan Emergente para el Abastecimiento de Agua.
⇒ Se contempla además la rehabilitación de más pozos.
⇒ Para ello se autorizaron 2 millones de pesos.