El brasileño Jonathas de Jesus fue la figura de esta décima jornada de la Liga de España al marcar el doblete, a los 19 y 52 minutos. (EFE)
Elche pudo regalarle este domingo la primera victoria a su afición en el estadio Martínez Valero, al derrotar 2-1 al Espanyol, resultado que además le permite abandonar la zona de descenso.
El brasileño Jonathas de Jesus fue la figura de esta décima jornada de la Liga de España al marcar el doblete, a los 19 y 52 minutos, mientras que, el uruguayo Christian Stuani descontó de penal al 86.
Tras la anotación de Jonathas, los “periquitos” se fueron al frente en busca del empate, lo que provocó que el cuadro de casa retrasara sus líneas ante el constante asedio de su rival, que pese a dominar no encontró el gol.
Para el complemento, el brasileño sorprendió con su velocidad, recibió un pase de Víctor Rodríguez y le ganó el mano a mano al arquero Francisco Casilla para el 2-0, marcador que los llenó de confianza para desplegar un futbol ordenado y mostrarse superiores a los “blanquiazules”.
Los locales terminaron con dos jugadores menos, el africano Garry Rodrigues (75) y Domingo Cisma (85) fueron expulsados. Sin embargo, no perdieron la concentración y pese a que Stuani descontó desde el manchón penal por una mano en el área, lograron mantener la ventaja.
Con esta victoria, Elche abandonó el sótano de la Liga, con ocho puntos ya es décimo séptimo. El Espanyol, que sigue sin contar con el mexicano Héctor Moreno, quien se recupera de una operación de la tibia izquierda, se ubica en el lugar 12 con 10 unidades.
Este lunes, Rayo Vallecano, club en el que milita el oaxaqueño Javier Aquino, cerrará la jornada ante el Eibar en Vallecas.
Partidos de la fecha 10 de la Liga de España disputados este domingo:
Athletic Bilbao 1 - 0 Sevilla
Villarreal 1 - 3 Valencia
Levante 2 - 1 Almeria
Elche 2 - 1 Espanyol