Interna. Decenas de panistas en Torreón se formaron para emitir su voto.
Gustavo Madero ganó en Torreón por un ligero margen sobre Ernesto Cordero en las elecciones internas que se desarrollaron ayer para definir al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Madero obtuvo 513 votos contra 465 de Cordero, con una votación del 56 por ciento de los mil 765 militantes de los distritos 05 y 06 de Torreón. Se contabilizaron 13 votos nulos.
Sin incidencias
Ignacio García, secretario general del partido, dijo que la jornada se desarrolló de manera tranquila y sin ninguna incidencia.
"No tuvimos ningún incidente, todo estuvo muy tranquilo", comentó.
En Torreón se instalaron dos centros de votación, uno en el Distrito 05 y otro en el 06. En ambos se reportó una buena afluencia de los militantes.
Para el mediodía, había votado ya el 50 por ciento de la militancia activa de Acción Nacional, que equivale a alrededor de 700 personas en Torreón, pero la afluencia disminuyó considerablemente durante la tarde.
El PAN Coahuila señaló que se contó con una participación del 60 por ciento de los cinco mil 500 militantes que hay en todo el estado, para estas elecciones internas.
Los centros de votación abrieron a las 10 de la mañana y cerraron a las 5 de la tarde.
Coordinación
Dijo que existirá completa coordinación con el nuevo dirigente electo, porque Coahuila tiene elecciones el próximo 6 de julio y quieren obtener la mayoría del Congreso.