Desorganización. El festival electrónico, en el que estuvieron varios DJ’s como Steve Aoki, brilló por la falta de organización.
El desorden fue uno de los protagonistas del Electric Planet Music Fest en el Centro Dinámico Pegaso del DF, ya que comenzó con cinco horas de retraso causando la molestia de las personas que desde las 14:00 horas habían acudido tratando de ver lo mejor de la música electrónica del momento.
Con el argumento de que un camión no llegó y por ello no pudieron armar todo el escenario, el festival comenzó alrededor de las 19:20 horas con el dueto sueco Icona Pop, quienes mezclaron sus influencias de electro house e indie pop para alegrar a quienes pudieron entrar a tiempo.
"Venimos desde el DF y todo está muy desorganizado, yo la verdad estoy molesta porque además nos tuvieron parados sin poder hacer nada, sólo esperando para poder entrar", dijo Paulina, aunque otros no sufrieron de este problema y entraron más tarde.
Con la bandera de México presente y aventando varios pasteles al público fue la presentación del DJ y productor estadounidense Steve Aoki, quien, utilizando una pantalla detrás y dos más a los lados, hizo bailar a los presentes subiéndose incluso a su tornamesa alzando sus manos con temas como Flight o Turbulence.
"Los amo México. ¿Están listos?", preguntaba a los cerca de 30 mil asistentes mientras afuera del recinto todavía había largas filas para entrar.
Parando algunos de sus temas para que la gente cantara, vistió una playera negra sin mangas con un pantalón de mezclilla y alzó su trago para brindar y después aventar con presión el líquido para así cerrar su fiesta mientras papeles de colores salieron desde el escenario a las 22:50.
Los gritos en ovación a Tiësto no se hicieron esperar y así el holandés de 45 años salió cinco minutos después portando una chamarra negro con blanco con la leyenda Club Life Tiësto, despertando miles de chiflidos.
Entre los asistentes, en su mayoría jóvenes, muchos llevaron pintados besos en los cachetes y se cargaban unos en los hombros de otros para ver mejor.
"Hola Ciudad de México. Mi nombre es Tiësto; ¿están listos para que toque?", saludó.
Utilizando la pantalla de fondo y sólo una más abajo del tornamesa varias veces incitó por medio de ellas: "México. Hagan más ruido", fue una de las frases que, sonriente, siguió con el ejemplo.
Entre su repertorio de dos horas se pudo ver humo y fuegos artificiales cuando sonaron canciones como Take Me, Love Comes Again, Around The World, Red Lights, Piece of Me, Beautiful World y If I Lose Myself.