Miembros activistas de la organización inglesa Wildlife SOS liberaron a un elefante, que no paraba de llorar tras quitarle las cadenas que había llevado hace 50 años.
El paquidermo llamado Raju perteneció durante medio siglo a un hombre que lo obligó a actuar ante los transeúntes que a cambio del 'espectáculo' pagaban con restos de comida, siendo esto el único alimento del animal.
A pesar de que la organización descubrió las condiciones de vida del elefante desde 2013, tuvieron que iniciar un proceso de confiscación que culminó hace unos días, gracias a que el dueño no pudo comprobar su posesión legal.
Los activistas hallaron heridas en las piernas y en el cuerpo de Raju, lo que comprobó las severas golpizas y abusos del que fue víctima.
Sin embargo, tras el rescate lo que más causó impresión en los partícipes fueron las lágrimas que derramo el paquidermo al momento de la liberación."El equipo estaba asombrado al ver cómo las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju, fue algo muy emocional y todos nos dimos cuenta que él sabía que estaba siendo rescatado", explicó Pooja Binepal, portavoz de Wildlife SOS al diario británico Daily Mail.
Raju quedó bajo resguardo en un centro de conservación en Mathura, en donde se encargarán de su rehabilitación.
Tras su rescate, el elefante sorprendió a los activistas ya que no paraba de derramar lágrimas. (Internet)