Aprobación. Los integrantes de la Junta Directiva aprobaron el ejercicio financiero hasta el pasado mes de junio.
La Junta Directiva del Sideapa Rural aprobó los estados financieros hasta el mes de junio pasado, además de que se informó a sus integrantes sobre las acciones llevadas a cabo por el departamento comercial para tratar de abatir el rezago en el cobro por consumo de agua.
La sesión del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural se realizó la mañana de ayer en las instalaciones del organismo operador, fue presidida por el alcalde, José Miguel Campillo.
En el rubro de administración y finanzas, se estableció que durante este año se elevaron los ingresos en un 29 por ciento con relación al año anterior, lo cual es el resultado de un mayor acercamiento con los habitantes del medio rural, principalmente, con una presencia constante del personal del área comercial en las comunidades.
El director general del Sideapa, Guillermo Morales dijo que al mes de junio de este año, se tenía un padrón de 15 mil usuarios en la zona rural, de los cuales el 97 por ciento corresponde al servicio doméstico y el resto a comercios e industrias.
Durante lo que va de este año se han registrado 199 nuevos contratos en esa zona del municipio.
En la reunión de la Junta Directiva se informó además sobre los trabajos de mantenimiento a las fuentes de abasto, rebombeos y cárcamos, y se indicó que en la actualidad se desarrollan obras como la construcción del sistema integral de saneamiento en los ejidos El Compás y San Felipe, así como la construcción del alcantarillado sanitario de las comunidades Transporte y San Ramón.
PROYECTOS
El organismo contempla, con recursos de este mismo año, efectuar la ampliación de redes de distribución de agua potable en las comunidades de Bella Unión, Bucareli, El Quemado, Huitrón, Noé, Santa Cruz Luján, Esmeralda y otros.
En dichas obras se pretende invertir cerca de 3.3 millones de pesos, con recursos del Prossapys, que es el Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales.