Vivienda. Ahora quien gane cinco salarios mínimos podrán acceder al subsidio.
El gobierno federal elevó el nivel de ingreso requerido para que las personas que cotizan al Infonavit o Fovissste puedan acceder a un subsidio a la vivienda.
Así, anteriormente sólo podían solicitar el subsidio quienes percibían alrededor de cinco mil pesos, sin embargo, ahora podrán pedir dicha ayuda quienes ganen hasta 10 mil pesos al mes, indicó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.
La disposición que permitirá solicitar subsidios a la vivienda a las personas que perciban hasta cinco salarios mínimos, en comparación con los 2.5 salarios que se establecía previamente, ya fue autorizada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Así, abundó el funcionario, "en Conavi ya está aprobado" y explicó que se aplicará inicialmente para derechohabientes del Infonavit y Fovissste que requieran un subsidio.
Sin embargo, abundó, se espera que a finales de este año se aplique a todos los programas que se complementan con recursos.
Los apoyos, explicó Ramírez Marín, que serán de alrededor de 64 mil pesos, se otorgarán a viviendas ubicadas en los perímetros establecidos por el gobierno federal.
Además, el funcionario detalló en el marco de la Reunión Nacional de la Vivienda, que este año se podrían otorgar 1.5 millones de subsidios.