Plazos. La autoridad confía cubrir todos los plazos establecidos.
Elevar el rango de edad para aspirantes a convertirse en policías en Gómez Palacio no se reflejó en un número mayor de solicitudes.
Desde la semana anterior la convocatoria de reclutamiento se amplió a hombres y mujeres hasta con 40 años de edad, luego de que en principio solamente se aceptaron a personas entre los 19 a los 29 años.
Roberto Hamdan, director de Tránsito y Vialidad en el municipio, y cuya instancia coordina el proceso de selección y reclutamiento, dijo que en los días recientes se captó un promedio de 15 a 20 solicitudes diarias, sin que la ampliación del rango de edad significara mucha diferencia en los números.
Expolicías, interesados
A principios del mes de abril pasado, cuando entró en vigor el proceso de selección, el número de aspirantes era mayor, tomando en cuenta que la mayoría de quienes acudían eran exelementos de la corporación que se disolvió en enero de 2013.
Hamdan dijo al respecto que a todos los aspirantes por igual, se les aplicó un primer filtro o preselección por parte del municipio, que incluye exámenes de laboratorio para detectar el consumo de sustancias prohibidas; psicológicos para medir su nivel de aptitud mental hasta socioeconómicos, visitando los domicilios de las personas para comprobar la veracidad de los datos que aportan.
En Durango, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encarga se aplicar los exámenes de control y confianza, cuyos resultados son definitivos para determinar quiénes son aceptados y serán los policías municipales.
Poco interés
Aunque la convocatoria se amplió a hombres y mujeres hasta los 40 años de edad, esto no se reflejó en un mayor número de solicitudes para ingresar a la nueva policía de Gómez.
DATOS
'Expolis'
Cuando se abrió la convocatoria, a inicios de abril pasado, los que más presentaban solicitudes eran expolicías, de la corporación que se disolvió en 2013.