Se renuevan. El CLIP convocó ayer a elecciones y reconoció como presidente a Agustín Arellano.
Tras una acalorada discusión, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) renovó su mesa directiva y eligió, por unanimidad, a Agustín Arellano Saucedo como presidente.
Arellano es expresidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna y obtuvo 11 votos de las cámaras y organismos que integran el consejo empresarial.
El nuevo titular del CLIP aseguró que hay unión al interior del organismo y consideró que el anterior presidente, Eduardo Castañeda Martínez, desarrolló un buen papel, por lo que buscará mantener una línea similar a la que ha llevado su antecesor y mantener la voz empresarial que implica el CLIP.
Previo a la elección, se presentaron dos candidatos, Juan Antonio Sifuentes, expresidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, y Alejandro Gutiérrez, de Empresarios Unidos por la Ciudad Industrial, A. C., que contaban con el apoyo dividido de las cámaras, por lo que ambos declinaron y surgió una tercera opción, en la persona de Agustín Arellano, que contó con el apoyo de la totalidad de los socios.
"Se retiraron y hubo un candidato de unidad, fue unánime la decisión, no hubo 'mano' de nadie", comentó Arellano.
Dijo que el reto principal será mejorar el trabajo anterior y ser una voz independiente de los organismos, para la ciudadanía.
Entre los temas pendientes, mencionó la revisión al contrato de alumbrado público en el municipio de Torreón.
El arquitecto señaló que en los primeros seis meses de la administración de Miguel Ángel Riquelme se ha comenzado con la inversión en servicios públicos, pero consideró que aún hace falta mayor trabajo al respecto.
Detalles
Algunos de los temas pendientes:
⇒ La revisión del contrato de alumbrado público del municipio de Torreón.
⇒ La supervisión de las obras en la Comarca Lagunera.
⇒ Ser la voz de las cámaras empresariales que lo integran.