Fue elegida la nueva mesa del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Lerdo, en la cual se asignó como dirigente a Juan Frayre de la Cruz.
El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado de Durango, Lorenzo Ponce Díaz, dijo que se eligió una planilla de unidad e incluyente, con la que se acercarán a los 34 ejidos en las 75 carteras para trabajar a favor de las familias del campo.
Indicó que el cambio de la dirigencia de la CNC local, se deriva del proceso de renovación que ordenó la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, con la finalidad de reforzar el trabajo y servicio a favor de los campesinos.
Agregó que se ha realizado el cambio en muchos de los municipios de Durango y que los procesos de renovación, deben darse por la vía de la unidad e inclusión de los comisariados ejidales para hacer un trabajo integral.
Los aspirantes realizaron ahí mismo un pacto a favor del trabajo de los campesinos al formar parte de la mesa directiva integrada por Juan Frayre de la Cruz, como presidente; Alfredo Favela Cárdenas, presidente adjunto; Carlos Rodríguez Fernández, secretario general y Rodolfo Pardo López, secretario de organización.