Javier Hernández aprovechó un centro de Adnan Januzaj y marcó su gol con un remate que pegó primero en el travesaño antes de traspasar la raya. Pero fue una alegría que duró poco. (AP)
Manchester United sufrió este miércoles una nueva eliminación, ahora en la Copa de la Liga inglesa, al perder en la tanda de penales, 1-2 con Sunderland tras igual 3-3 en el global.
Luego de la derrota sufrida en la ida de las semifinales (1-2), el United saltó a la cancha del estadio Old Traffod con el único objetivo de remontar, sin embargo, sólo Jonathan Evans fue capaz de anotar, esto al minuto 37, lo que suponía en el empate en el global 2-2.
Se disfrutó de un partido intenso, sin embargo, el marcador no sufrió otro cambio y el árbitro decretó los tiempos extra, en los que Sunderland se encontró con el gol al minuto 119, mediante Phillip Bardsley, que le daba la victoria momentánea a los suyos con un 3-2 global.
Los "Red Devils" seguían intentándolo pero la fortuna no estuvo de su lado. Cuando el panorama estaba más gris que nunca; corrían los últimos instantes de la prórroga, apareció el mexicano Javier Hernández, quien fue titular y transformó el 2-2 (3-3 global), para mandar a los penales.
"Chicharito" no apareció en la lista de cobradores puesto que tras su gol, sufrió de calambres.
En las penas máximas, United siguió con su mala puntería, Danny Welbeck, el belga Adnan Januzaj, Phil Jones y el brasileño Rafael fallaron sus disparos, sólo el escocés Darren Fletcher pudo marcar.
Por los visitantes, erraron Craig Gardner, Steven Fletcher y Adam Jhonson, pero marcaron el español Marcos Alonso y el sudcoreano Ki Sung-Yong, para imponerse 2-1 en esta ronda y acceder a la final.
De esta manera, el entrenador David Moyes se queda sin otro título este año; el equipo ya sólo aspira a la Champions League, puesto que quedó eliminado de la FA Cup y en la Premier League marchan a 14 puntos del líder, Arsenal.
"No hemos jugado bien", dijo el técnico David Moyes, a quien la Liga de Campeones le queda como tabla de salvación en una turbulenta primera temporada al mando en Old Trafford tras el retiro de Alex Ferguson.
Fue inusual que un partido por esta Copa, un escalón por debajo del prestigio de la Copa de la FA, tuviese tan trascendencia para el club más importante de Inglaterra y su asediado técnico, que reconoció que éste ha sido su peor fiasco hasta ahora.
El campeón, Sunderland, se medirá en la gran final con Manchester City, que goleó en su respectiva "semi" a West Ham United con un global de 9-0.
PASA JUAN MATA AL MANCHESTER UNITED
El club inglés Manchester United pagará 45 millones de euros al Chelsea para hacerse con los servicios del internacional español Juan Mata.
El jugador ibérico no vio la acción esperada esta campaña con José Mourinho en el banquillo y pasará reconocimiento médico con su nuevo equipo para integrarse de manera formal con el conjunto que dirige David Moyes, que ha tenido una difícil campaña.
Tras la eliminación de la Capital One Cup a manos del Sunderland, la llegada de Mata representa una buena noticia para los aficionados del Manchester, que esperan que el español pueda marcar una diferencia en la cancha para mejorar los resultados.
MIL
Aficionados del Sunderland hicieron el viaje a Manchester a apoyar a su equipo.