La incógnita por fin terminó, tras años de interrogantes sobre la identidad del o la bebé que aparecía como un sol en el famoso programa de televisión para niños.
Su primera emisión ocurrió en 1997 y su éxito se extendió hasta 2001 en su último capítulo, sin embargo, el furor que generó provocó que se siguiera transmitiendo por años y años, de tal manera que hoy todavía existen televisoras que dentro de su programación incluyen a los Teletubbies.
Aquellos amantes del show para niños recordarán que al comienzo del programa aparecía un bebé sonriente dentro de un espectro luminoso.
Hasta la fecha se desconocía quién había interpretado aquel “papel” y ahora, por fin una chica británica ha aceptado que ella era quien iluminaba las aventuras de Tinky, Winky, Dipsy, Laa Laa y Po.
Se trata de Jess Elizabeth Smith, ahora adolescente, quien confesó públicamente haber interpretado dicho personaje cuando apenas tenía unos meses de nacida.
Smith compartió un documento en el que el productor de los Teletubbies se dirigía a sus padres para avisarles que su hija había sido aceptada para aparecer en el programa.
La chica también explicó que su padre fue quien tuvo que entretenerla mientras los camarógrafos grababan su angelical rostro, todo esto con ayuda de un osito de peluche.

La adolescente admitió que mantuvo el secreto durante años, hasta que sus amigos la alentaron a decirlo en público. (METRO)