Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

ELLA: POURPURA

HOY ES EL MOMENTO

JOSÉ FERNÁNDEZ

Siempre que le preguntas a cualquier político su postura por la creación del Estado de La Laguna, a todos les gusta la idea, pero la respuesta: "No es el momento".

Para Rubén no es el momento porque a él no le duele lo que no siente, es más ni siquiera piensa que a la vuelta de 500 años será el momento. Obviamente como gober no lo permitiría.

Para Miguel no es el momento, porque primero está su carrera política que su tierra y los laguneros. Aunque lo visualice, aunque en el horizonte sepa que su futuro tiene posibilidades en un nuevo estado que brinde mejores oportunidades para él y los laguneros, es incapaz de sacudirse y renunciar a la casta divina. Además, mantiene la peregrina idea de que el gober le dé la oportunidad de la sucesión, aunque estoy seguro que llegado el momento la respuesta de Rubén será: "Miguel todavía no es tu momento, somos muchos hermanos"

Para Jorge Herrera no es el momento porque bien sabe que los municipios de La Laguna lo pusieron en la silla del Palacio de Durango y llegado el momento en la capirucha le pondrían una espantosa "X".

Para Memo Anaya no es el momento, porque cree que su momento ha llegado para ser el sustituto y rompedor de la dinastía Moreira, ni siquiera es capaz de luchar por su tierra y entender que en su momento hubo quien nos separó.

En fin, para los demás diputados y senadores, no es el momento porque sueñan en el momento en que se vean sentados en una silla como mandatarios. Por tanto, el momento de los políticos laguneros es el miedo a perder todo lo que con gran esfuerzo, dedicación y entrega han conseguido, pero para ellos.

Para Shamir y Verónica, vuelve a ser su momento, como aquel en que autorizaron la megadeuda y ahora se entregan por el desarrollo de su tierra. O el momento de Luis Gurza que, llegado el momento, traicionó y cambió sus principios y los de su padre, sí, aquel Don Edmundo que desde su curul increpó a López Portillo y que si volviera a nacer se vuelve a morir de la pena de ver el momento que vive su hijo.

Mi pregunta es: ¿Cuándo fue el momento de Hidalgo, Allende, La Corregidora? ¿cuándo fue el momento de los Flores Magón, Fco. I Madero y de tantos otros que pusieron por delante su tierra, sus raíces y su gente?

Para mí ha llegado el momento, para mí estás elecciones me dan la pauta para no votar por ellos, para mí llegó el momento de unir a una Comarca dividida por un Rey Carlos III que en su momento no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. No soy separatista, que quede claro, sólo quiero que llegue el momento en que estemos nuevamente unidos los Laguneros.

¡Hoy es el momento! ¡Por eso voto por ELLA, no por ellos!

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010986

elsiglo.mx