Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

ELLA: POURPURA

ESTADO DE LA LAGUNA, NUESTRA ÚNICA REALIDAD

Graciela Díaz

Cuando dicen que el proyecto para la creación del Estado de La Laguna no es razonable o viable, sabemos que es una cabal falsedad y sabemos también que es la única esperanza que tenemos los Laguneros. Indican que se requiere el Estado de Derecho para llevarlo acabo, pero no aclaran a qué Estado de Derecho se refieren, al que estamos viviendo o al que queremos crear.

Porque el Estado de La Laguna será creado como un Estado Modelo, ciudadano, libre y soberano. Basado en los principios básicos de un Estado de Derecho que son:

El principio de legalidad y transparencia,

Obligatoriedad del derecho u orden jurídico vigente sobre el poder del Estado,

La supremacía de la constitución que nos avala,

La responsabilidad del Estado para los actos, creando un ambiente de respeto absoluto ante sus ciudadanos y del orden público.

Es por eso que ELLA será una realidad muy pronto, porque los Laguneros convencidos por la lucha del Estado de La Laguna, no somos únicamente los que hemos firmado; somos los que seguimos firmando, los que vamos a firmar; somos todos los que luchamos en asociaciones, sociedades y grupos de ayuda de defensa, de autodefensa, luchadores por los derechos humanos, todos Laguneros, los que viven en otros Estados que se han tenido que ir a buscar nuevos horizontes, los que viven en el extranjero de todos los niveles y extracciones que fueron obligados por la pobreza y los faltos de oportunidades porque nuestro espíritu ha despertado y no hay quien lo detenga y sabemos que estamos dispuestos a darlo todo por nuestros hijos y el futuro de nuestras nuevas generaciones.

Cuando comenzó este proyecto nunca imaginamos que hubiera tanto eco en nuestra gente, que está dispuesta a hacer lo imposible para lograrlo. Por eso sabemos que el éxito está más cerca que nunca, porque ya no podemos estar gobernados por gobiernos a más de 200 km de distancia a los cuales no les interesamos más que como proveedores de votos y de recursos, nos tienen en un total abandono y marginación, con una total falta de atención a los verdaderos requerimientos de una población que cada es mayor, que requiere de obras y planeación a largo plazo, etc. El Estado de La Laguna es razonable y es nuestra única realidad.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020684

elsiglo.mx