Nuestros congresistas dicen que no es el momento, que hay que enfocarse en el presente, en las elecciones para que haya equilibrio en el congreso, en que puedan defender nuestros derechos, a un reparto equitativo de nuestros recursos… ¿cuántos congresos y congresistas y candidatos no han salido con esa canción?
Les creímos y confiamos en sus promesas de campaña y nos lo volvieron a pedir y les volvimos a creer, que velarán por nuestros intereses; Todavía los estamos esperando, porque nos dicen que ahora sí son los buenos, que no nos van a defraudar, que ellos sí van a luchar por nuestros intereses y no por los de ellos y de su señor gobernador en turno, que ellos no van a ser solamente unos "levanta dedos", que sus distritos representados sí van a prosperar. Eso nos parece muy bien y los felicitamos por sus buenas intenciones, pero recuerden que no es suficiente decirlo, ni sumarse de palabra al esfuerzo de todos por el Estado de La Laguna. Poniendo peros, eso no es suficiente. Los laguneros queremos a nuestros gobernantes y representantes aquí, que sean de nuestros luchadores hombro a hombro por el resurgimiento de nuestra querida Comarca Lagunera, los 365 días del año. Queremos que traigan siempre puesta la camiseta del Estado de La Laguna. No queremos vivir en una región considerada una de las más violentas del mundo con 50 violaciones de nuestras hijas y esposas en lo que va del 2014, ni ser secuestrados, extorsionados y asaltados a diestra y siniestra.
Recuerden que los Laguneros ya tenemos las heridas tan grandes y tan profundas que no se pueden sanar solamente con "curitas"…
Porque lo que han hecho con nosotros es una vil canallada que no se olvida, es por eso que ya no nos dejaremos manipular, es por ello que formaremos el Estado Libre y Soberano de La Laguna. Porque por más proyectos y programas de grandes inversiones anunciados profusa y pomposamente, tanto para La Laguna de Coahuila como para la de Durango, grandes planes para la creación de empleos para el desarrollo cultural y turístico de La Laguna; con presentaciones multitudinarias de artistas de renombre para mantener entretenidos con promesas de pan y circo… el problema de fondo no se va a resolver sólo así. No olvidamos nuestro objetivo principal: La creación de nuestro Estado de La Laguna, que hasta nuestros gobernantes actuales saben que no sólo está cerca… YA ES UNA REALIDAD.