400 mil laguneros de los 20 municipios han registrado su deseo de vivir en el Estado de La Laguna lo cual representa al 40% del padrón electoral de toda la Comarca. ¿Hasta ahí están dispuestos a llegar?
¿Tan solo al firmar el documento que ELLA facilitó para documentar y legitimar la petición de los laguneros para formar su estado a los poderes de la Unión?
¿Se atreverán los ciudadanos laguneros a dar la cara y a manifestarse en las calles si después de que los miembros de ELLA logren entregar las firmas al presidente de la Republica, como fue el acuerdo, y vemos que, a pesar de su positiva voluntad, alguien estorba y no pasa nada?
¿Estarán los hombres y mujeres de la Comarca dispuestos a votar únicamente por los candidatos que se comprometan a luchar por la reunificación de La Laguna o, si la situación lo demanda, anular su boleta en las elecciones federales de 2015 para prender en Palacio Nacional y en el Congreso de la Unión todos los focos rojos de alerta?
¿Estarán motivados los habitantes de la región a desplegar acciones que obliguen a nuestros funcionarios públicos a respetar la inteligente, sensata, justa y legítima demanda?
Los integrantes de ELLA no son todopoderosos, en cambio la voluntad popular sí lo es.
ELLA logró redactar un argumento imbatible a favor del Estado de La Laguna, ELLA logró reunir ya 400 mil firmas repartidas en los 20 municipios de la Comarca para sustentar la petición.
¿Qué sigue? ¿Cruzarnos de brazos y esperar pacientemente a que los dioses nos envían del cielo nuestra salvación? ¿Esperar a que los miembros de ELLA hagan solos el milagro?
¿O estamos dispuestos a honrar a nuestros ancestros que no se dejaron vencer por la adversidad y le arrancaron vida a esta noble y rica tierra que requiere nuestra comprensión y cuidado?
¿Mereceremos llamarnos laguneros si no nos entregamos todos a la causa que nos urge se haga realidad para sobrevivir al embate del abandono y el desprecio?
Demostremos nuestra inquebrantable voluntad participando en nuestra causa común con toda la vehemencia que nuestra sangre acostumbra. ELLA abrió el boquete al muro que nos divide, le toca a los laguneros armarse de valor cívico y derribarlo.
Despertemos, sólo si todos empujamos caerá el muro de la ignominia, el muro que divide a nuestra tierra y esteriliza nuestros esfuerzos y anula nuestra esperanza.
Que el río de las Nazas vuelva a ser la costura que une nuestro tejido, y no el lecho abandonado que divide nuestro esfuerzo.
ELLA es una organización que busca la creación del Estado de La Laguna, su vida termina cuando nuestro sueño se haga realidad, no permitamos que esta oportunidad se nos vaya de las manos.
Cayó el muro de Berlín, caerá el muro que divide a La Laguna si todos empujamos.
ELLA está por cumplir su promesa: Entregarle al presidente las firmas.
Tú, Lagunero, estás listo para defender tu voluntad?
Para ser libre, hay que ser valiente, sólo los esclavos se sienten cómodos con el peso de las cadenas.