El pasado 13 de junio se firmó el Convenio marco de colaboración administrativa en materia fiscal estatal para la administración por cuenta y orden del municipio de Torreón del impuesto predial y sus accesorios legales. Estos convenios se habían firmado anteriormente con el resto de los municipios de La Laguna.
Apareció publicado en el periódico oficial estatal el día 22 de julio.
¡COAHUILA SE LLEVA EL PREDIAL DE TORREON, DE MATAMOROS, DE SAN PEDRO, DE FRANCISCO I. MADERO, DE VIESCA, DE PARRAS! ¡LA VORACIDAD ESTATAL DESAPARECE ALMUNICIPIO!
Ahora el estado determinará y cobrará el impuesto predial con facultades de actualizar el padrón, modificar valores catastrales, embargar, etc., por cuenta del municipio.
Además cobrara los gastos administrativos por realizar dicha acción.
¿Cuánto cobrara? ¿Cuanto más nos quitaran?
Que acaso el municipio no tiene la capacidad de hacerlo? ¿Que no lo viene haciendo desde su fundación?
Ahora el estado nos quita el ingreso propio más importante, como ya administra desde hace tiempo el impuesto sobre nómina el cual nos regresa bien recortado en pírricas obras.
El estado está arrasando con todo lo que puede para pagar la enorme y lapidaria deuda que nos dejó el anterior gobernador.
También quiere poner a nombre del estado los edificios históricos patrimonio de la ciudad para darlos en garantía por nuevos préstamos.
Estimado Lagunero, ¿has notado cambios en tu colonia? ¿Han mejorado las cosas? ¿Hay más trabajo?, ¿ves nuevas empresas?, ¿mejor alumbrado?, ¿mejor pavimento?, ¿mejores escuelas y hospitales?
Solamente escuchamos demagogia de nuestras autoridades, mentiras y más mentiras.
Hasta cuándo tendremos Alcaldes que piensen en su ciudad, Diputados que realmente nos representen y un Gobernador que gobierne para TODO el estado?
Solo en el Estado de La Laguna será posible.
¡Únete a ELLA!