Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

ELLA: POURPURA

ELLA… DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UNA MUJER LAGUNERA

ROCÍO JAIDAR

Constituye para mí una enorme esperanza este gran proyecto que veo debidamente justificado. Agradezco profundamente a la gente luchadora, emprendedora y visionaria que lo promueve y que tienen como única finalidad mejorar nuestra Comarca Lagunera.

No se puede tapar el Sol con un dedo, y La Laguna está en desventajas, tanto en capacidades productivas y de infraestructura y crecimiento comparadas con las capitales de los dos estados.

Estoy triste y desconsolada, porque veo sangrar a mi Comarca Lagunera, porque sus heridas permanecen abiertas y no tienen tiempo ni de coagularse. Cuánto me duele verla así ¿En que unidad se mide la tristeza? En kilómetros de calles que no hemos crecido, no existen esos puentes y avenidas, tan relucientes como las de cualquier Estado; Urgen hospitales para la gente con pocos recursos, dignos para su salvación o recuperación o ya para su muerte. ¿Cómo se mide la angustia? En las gargantas que se cierran adoloridas abatidas por el desconsuelo de presenciar oleadas de absurda violencia infundada. Siento profunda pena ver a mi querida Laguna tan golpeada. Y qué decir de los adolescentes y jóvenes que la abandonan porque sus padres no le ven porvenir, desisten y se van en busca de oportunidades a otros lugares, cuando aquí debería de haber mucha tela de dónde cortar para que se quedaran. No pueden seguir siendo tan egoístas las personas que nos han gobernado y que nos gobiernan, ya no está la Laguna para que la laceren, y dañen, es una región que pide a gritos el cambio. Ya está cansada y también sus ciudadanos agotados. Esta Tierra es cuna de todos nosotros y es la que padece cada vez que magullan sus suelos. Y a todos los responsables que han impedido su crecimiento les dejo este pensamiento:

Querida Tierra, te pido perdón por no dejarte brillar y deslumbrar al resto del mundo permitiendo que se fueran nuestros inversionistas extranjeros que solíamos tener, como resultado de tanta indolencia y violencia. Perdón por no protegerte, por desdicharte, perdón por quererte con más fiereza bajo el manto del desarraigo. Perdón por la intolerancia y rivalidad que existe entre hermanos que somos y en lugar de ver por Ti nos la pasamos peleando entre partidos, o haciendo divisiones entre nosotros, solamente con el afán de ver por intereses personales. Te doy las Gracias por albergar a mis antepasados, ¡¡Gracias!! Por acunarme, por socorrerme. ¡¡Gracias Laguna Querida!! Por tu paciencia y tu arrojo y por tu gente que sigue creyendo en este proyecto y en un mejor mañana, gracias por tus continuos resbalones y tus eternas levantadas. Gracias Preciosa Comarca Lagunera por ser mi Tierra y llenarme de orgullo aún sin haber crecido como debieras. Sé que no ha sido culpa tuya, te debo esta carta como lagunera y prefiero decirla a quedarme callada y el día de mañana decirle a mis Hijos, que hice algo por Ti; poniendo mi granito de arena, para que tú mejoraras. Te amo mi tierra santa y Cristo está de testigo que no somos unos cuantos, sino que es el sentir de todo un pueblo. Ojalá que mi Padre Dios bendiga la mano de los dirigentes de este proyecto y que le dé esclarecimiento a las personas que han puesto impedimentos para que vuelvas a ser lo que fuiste; y mi carta tocará, tanto el corazón de los políticos y de los ciudadanos. No puede existir el "No conviene, no se puede, o va a ser imposible", cuando "DEMOCRATIZAR" es el proyecto. Y tiene que ser válido si la Comarca Lagunera lo está pidiendo… ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1044035

elsiglo.mx