En estas elecciones, escribe ELLA a todo lo ancho de la boleta. Esto anulará tu voto, pero dejará bien claro cuál es tu voluntad. Por encima de cualquier partido, antes que cualquier propuesta, los laguneros exigimos la creación del Estado Libre y Soberano de La Laguna.
Tú lo decides, nadie te obliga. Tienes todo el derecho a votar como siempre y mantener esta situación que nos oprime. Vota por los que lucran con la división artificial de La Laguna o por los tímidos que no se atreven a manifestarse abiertamente a favor de los ciudadanos. Si quieres, puedes hacer una larga lista de por qué no es prudente arriesgarse, tanto si lo que se ambiciona está tan lejos. Es tu derecho a pensar con temor y a vivir con tibieza.
Pero también puedes asumir tu destino y decidirte de una vez por todas a realizar un acto que aunque pacífico y legal, es lo suficientemente agresivo como para llamar la atención de las más altas autoridades. 380,000 laguneros han firmado que quieren vivir bajo su propia administración. Los hombres y mujeres libres, de pensamiento firme, no pueden soportar más tiempo esta situación increíble.
De manera legal, ordenada, pacífica, los laguneros vamos a sacudir al sistema.
Que estas votaciones sean las más concurridas, pero las menos votadas. Que los votos nulos sean el instrumento para que nuestro grito desesperado se escuche y convenza de una vez por todas a los poderes de la Unión.
La Laguna tiene los argumentos, los recursos, la certeza histórica y la voluntad de su gente para constituirse en un estado.
Vamos por La Laguna. ELLA responde la pregunta de los laguneros. Ya firmé… ¿Qué sigue?