El tenista serbio Novak Djokovic cubrió de elogios a su verdugo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el japonés Kei Nishikori. (EFE)
El tenista serbio Novak Djokovic cubrió de elogios este sábado a su verdugo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el japonés Kei Nishikori, y aseguró que se ha convertido en un jugador “todoterreno”.
“Creo que antes no había usado su derecha como lo está haciendo ahora. Su revés está muy sólido. Uno de los mejores revés a dos manos en toda la pista. Muy agresivo. Es muy rápido por lo que devuelve muchas pelotas. Usa cada pelota corta para atacar. Creo que ahora es un jugador todoterreno”, destacó.
Djokovic, máximo favorito para conquistar el cuarto y último Grand Slam de la temporada, sucumbió este día ante Nishikori, décimo de las listas y quien dejó la pizarra a su favor por 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3.
Con este resultado, “Nole” vio cortada su racha de finales en Flushing Meadows, donde había peleado por el título desde 2010, aunque sólo en 2011 se proclamó campeón.
“Él jugó mejor. No logré poner la pelota en juego. No estaba equilibrado. Errores no forzados. Aún cuando pasaba la pelota del otro lado la dejaba muy corta; él aprovechó eso. Por el otro lado, yo no lo hice”, aceptó.
Recordó que su rival “no había jugado antes de este torneo, por lo que tuvo su gran irrupción. Se pudo preparar para este torneo. Jugó un gran tenis. Lo felicito por el esfuerzo. Fue el mejor hoy”, concluyó el líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.