La gimnasta Elsa García perfila sus entrenamientos para conquistar sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de dejar claro que se encuentra en el mejor estado para enfrentar el inicio de un ciclo, que concluye con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Jam Media)
Con una experiencia alentadora y con logros a nivel internacional como una medalla en la Universiada Kazán 2013, la gimnasta mexicana Elsa García se entusiasma por participar en sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014, que marcarán el inicio del camino a Río de Janeiro 2016.
"El año pasado fue complicado, ya que inicié tarde debido a mi lesión en Londres, aun así conseguí el segundo lugar en la Universiada; por eso creo que en éste me voy a fortalecer mucho más, toda la experiencia acumulada se va a ver reflejada", dijo.
Mencionó que el máximo evento para este 2014 serán los Centroamericanos, "serán mis cuartos Juegos y creo que muy pocos deportistas pueden darse el lujo de cumplir 12 años con una carrera constante, estoy muy motivada y además tengo la energía que me permite tener una meta muy clara para llegar a unos Juegos Olímpicos".
García Rodríguez Blancas explicó que Veracruz 2014 representa no sólo el inicio de un ciclo olímpico, sino el hecho de convertirse de nueva cuenta en campeona centroamericana, pero antes deberá vencer a rivales de Venezuela y Guatemala.
"El nivel de la gimnasia centroamericana ha subido mucho, aunque México siempre ha sido el que más despunta por equipos, en los últimos años de forma individual han habido muy buenas gimnastas que nos dan competencia", expuso.
La gimnasta comentó que la energía que tiene es la base de todo, "si un deportista no tiene una meta clara y motivación es difícil incluso sobrellevar los entrenamientos y al final las cosas no salen bien".
Expresó que previo a la justa centroamericana deberá enfrentar el Campeonato Mundial que se efectuará en octubre en Nanjing, por lo que con el cambio de código en la Federación Internacional de Gimnasia deberá aumentar el grado.
"Tengo que subir la dificultad de mis rutinas, pero tendrá que ser paulatinamente en los entrenamientos y creo que esa situación la he podido sobrellevar en mi carrera, en esta ocasión con salud podré enfrentar los retos que vengan", concluyó.