Cumplen amenaza. La Tesorería de Torreón ejecutó finalmente una orden de embargo contra el Museo Pelaontológico.
El Museo Paleontológico de La Laguna fue embargado ayer jueves por el Ayuntamiento de Torreón.
Fue alrededor de las 12:15 horas que personal de la Tesorería Municipal acudió hasta el acceso principal del sitio y colocó sellos oficiales del embargo, situación que generó el cierre indefinido del lugar al público.
Gustavo Quiroz, director del museo, detalló que el municipio ha incumplido con los apoyos que se ofrecieron para evitar la desaparición del museo, pues como única alternativa ofrecieron un local "inadecuado y con fallas diversas".
"Nos dijeron muchas cosas, pero ahorita vienen y nos ponen los sellos de embargo... Estamos muy confundidos y molestos con las autoridades municipales, no es justo", aseguró Quiroz.
NO OTORGAN PLAZO
Fue a inicios de este año que la Tesorería Municipal generó un aviso de embargo debido al adeudo de casi 85 mil pesos por concepto del impuesto predial.
En octubre el municipio ofreció además un nuevo local para cambiar todo el museo y que las piezas pudieran ser mostradas al público sin mayores obstáculos.
Luego de diversas reuniones entre autoridades y miembros del museo se llegó a un acuerdo, el cual comprometía a las autoridades a ofrecer alternativas al pago del predial.
Sin embargo, fue ayer cuando empleados de la Tesorería llegaron de forma sorpresiva hasta el acceso del lugar y colocaron un sello oficial.
"No sabemos el motivo por el que hicieron tal cosa, la realidad es que nosotros seguíamos trabajando como siempre y ahora nos embargaron, hay una gran preocupación por eso".
Quiroz señaló desde el mes de septiembre que el pago del adeudo en predial era "muy complicado de cubrir", pues no contaban con apoyos regulares de ninguna autoridad, empresa o asociación civil, únicamente se mantenían de los recursos generados por sus propios colaboradores y por las entradas.
El Museo Paleontológico tiene más de 18 años de labor en favor de la educación científica en la región, cuenta con más de cinco mil piezas fósiles de los grandes dinosaurios, animales marinos, plantas, corales y hasta artículos de tribus originarias de La Laguna.