Notifican. La Tesorería Municipal notifica adeudos.
La Tesorería Municipal va contra los morosos del Impuesto Predial en general y el incremento a la base de contribuyentes. Luego de que se terminaron los tres meses en que se otorgaron descuentos a los propietarios de inmuebles, ahora se iniciaron acciones coactivas de cobro a los incumplidos y se llegará hasta los embargos, advierte.
Desde principios de este mes de mayo, empezaron a enviar notificaciones a domicilio, tanto para viviendas como establecimientos comerciales, según el tesorero Enrique Mota Barragán.
Declaró que en los siguientes meses, el objetivo es lograr que los ciudadanos paguen, y así eviten que se les acumulen más multas y recargos.
"El principal objetivo en el cobro de este gravamen es abatir el pasivo histórico". Este año "no habrá programas de descuentos en multas y recargos a los que adeudan el Impuesto Predial, porque sería una manera de premiar a los que fueron omisos en el pago durante enero, febrero y marzo".
En estos primeros meses del año se otorgaron descuentos del 20, 15 y 10 por ciento, respectivamente. Además de que en enero se subsidiaron al 100 por ciento varias cuotas municipales como la de Conservación del Centro Histórico y el de Mantenimiento a la Señalética. Mota dijo que abatir el pasivo histórico del Impuesto Predial ha sido una de las promesas de anteriores administraciones.
Amplían
La Tesorería Municipal buscará ampliar este año la base de contribuyentes del Impuesto Predial. Además atacar el pasivo histórico que existe en este rubro.