SAT. El director de Servicios de Administración Tributaria descarta que haya confusión con nuevas disposiciones tributarias.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que al cierre del 31 de marzo, fueron 4.1 millones de contribuyentes los que emigraron al régimen de incorporación fiscal.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el director del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, quién descartó que exista confusión sobre las nuevas disposiciones fiscales con corte al 31 de diciembre de 2013, se tenía 3.8 millones de contribuyentes en el régimen de pequeños contribuyentes y la última cifra es de 4.1 millones de contribuyentes que emigraron al régimen de incorporación fiscal.
Detalló que de los 3.8 que emigraron, 3.5 se encontraban con un alguna actividad y 600 mil se incorporaron como nuevos contribuyentes, algunos provenientes del régimen intermedio y otros que estaban dentro de la informalidad y que han encontrado algunas facilidades.
El titular del SAT, durante visita en la capital del estado dijo que este primer año no pagarán los impuestos como Sobre la Renta, Sobre el Valor Agregado y por el contrario, tendrá beneficios para de poder encontrar mejores oportunidades en el tema de las facturas electrónicas se le va a apoyar.
Reconoció que se encuentran saturadas las oficinas del SAT desde enero y febrero del presente año; "en el primero se recibieron 1.1 millones de contribuyentes que buscaban regularizar su situación fiscal, en febrero se recibió una cantidad igual".
Es decir, en dos primeros meses del año se ha logrado atender al 35 por ciento de contribuyentes de manera presencial.
Sobre el portal del SAT, dijo que este ha presentado cierta intermitencia en algunos trámite; sin embargo, el 22 de marzo se hizo una ventana de tiempo en movimiento al registro federal al contribuyentes, y ya se encuentra en operación sin algún problema.