La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este miércoles a la población sobre el producto Thermatrim, ya que su consumo podría provocar riesgos a la salud.
El organismo de la Secretaría de Salud federal indicó en un comunicado que el producto, que se comercializa como suplemento alimenticio, no cuenta con un permiso sanitario expedido por la Cofepris, por lo que carece de estudios científicos que respalden los beneficios que publicita.
Por tal motivo, la Cofepris ordenó el retiro del producto de la página web del laboratorio que lo comercializa, e inició una investigación para ubicar puntos de venta y decomisar el material.
"Se recomienda a la población no adquirir ni consumir este producto, ya que pueden generar un riesgo a la salud, y en caso de haberlo adquirido o consumido, es necesario notificar a la Cofepris al teléfono (55) 5080-5249 o a través de la página electrónica de denuncias sanitarias", indicó la dependencia.
Hasta la tarde del miércoles, Thermatrim todavía se anunciaba en la página web del laboratorio.
Aunque las ligas directas de la página principal no tienen imágenes, en la pestaña de la tienda virtual se ofrecen presentaciones de 30 y 60 cápsulas, con precios de 595 y mil pesos, respectivamente.