Tema. Las observaciones a la cuenta pública 2012 deben aclararse por exfuncionarios.
El regidor Eduardo Faudoa Chávez, defendió el desempeño de la actual administración en torno a los señalamientos que se han realizado por integrantes de la oposición sobre las observaciones a la cuenta pública de 2012.
Faudoa refirió que las inconsistencias manifestadas por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) corresponden a la pasada gestión, y que además se trata de faltantes de algunos trámites burocráticos, de justificación administrativa con documentos y con algunos legajos, no precisamente de un mal manejo de los recursos públicos, según dijo.
Aseguró que la actual administración está concentrada en la realización de proyectos a futuro, que mejoren las condiciones de vida de los habitantes y cumpliendo con todos los marcos reglamentarios que así lo permitan.
Se busca continuar con la actividad ejecutiva y reglamentaria que permita demostrar una gestión trabajadora, dinámica, incluyente y sobre todo propositiva, en la que los ediles y los directores se sumen a un proyecto de trabajo.
El regidor priista establece que, aunque se trata de hacer ver la situación como una irregularidad económica y no administrativa, sin que llegue a serlo, se ha aclarado cada duda sembrada en torno al tema, así como las inquietudes mostradas en torno a la aplicación de recursos en obra pública, como ocurre en señalamientos respecto al desnivel del 11-40 del bulevar Miguel Alemán.