Las típicas 'lluvias laguneras' se presentan durante esta época del año trayendo consigo un incremento de hasta el 50 por ciento en las infecciones oculares por la proliferación de virus, bacterias y polen que están dispersos en el ambiente. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones básicas a la población debido a las tolvaneras, de las cuales se pronostican de siete a diez en el transcurso de esta temporada.
Las típicas "lluvias laguneras" se presentan durante esta época del año trayendo consigo un incremento de hasta el 50 por ciento en las infecciones oculares por la proliferación de virus, bacterias y polen que están dispersos en el ambiente.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dijo que la dependencia permanecerá alerta y tomará medidas ante cualquier contingencia. En coordinación con la Dirección de Obras Públicas, ya se revisaron las condiciones de los anuncios espectaculares y no se detectaron situaciones que pudieran poner en peligro a la población.
El cambio de frío a calor en las cercanías del ingreso de la primavera, es lo que favorece la aparición de las tolvaneras, que se caracterizan también por un aumento en la velocidad de los vientos, mismo que se presentará durante casi todo ese mes de marzo.