Advertencia. Autoridades aseguran que se han registrado casos de falsos veterinarios que aplican vacunas a domicilio.
El Centro de Control Canino y Adopciones de Torreón emitió una alerta esta semana por la aparición de falsos veterinarios que aplican vacunas antirrábicas a domicilio.
Las denuncias y reportes de este tipo de prácticas se han registrado principalmente en los últimos días, casi siempre con el mismo modo de operar y en la zona urbana.
Se trata de sujetos que se identifican como "médicos veterinarios", dicen contar con vacunas económicas contra la rabia y hasta dosis para prevenir la aparición de garrapatas y otros parásitos, sin embargo, solamente inyectan agua a las mascotas u otras sustancias desconocidas, efectuando un fraude y una violación a las normas sanitarias.
DESCONOCEN DAÑOS DE FALSOS VETERINARIOS
Hasta el momento se desconoce si algún perro o gato ha muerto o se ha visto afectado por la aplicación de las falsas vacunas, sin embargo, cualquier caso puede denunciarse ante las autoridades correspondientes.
La administración del centro dio a conocer que las únicas vacunas contra la rabia reguladas por autoridades se aplican gratuitamente, en campañas oficiales convocadas de forma pública o en el mismo centro antirrábico de la ciudad.
Fue el pasado domingo cuando dio inicio la campaña nacional de vacunación de mascotas, en Torreón se iniciaron acciones dentro del Paseo Colón para toda la población interesada, no se cobró ninguna dosis y participaron únicamente médicos veterinarios certificados.
Para mayor información sobre las acciones autorizadas en favor de las mascotas se puede acudir al centro, ubicado en carretera a Santa Fe, a 300 metros del periférico.
Sugerencias
Piden estar atentos.
⇒ Reportan casos de falsos veterinarios.
⇒ Cobran por aplicar agua o líquidos desconocidos a las mascotas.
⇒ Desconocen si algún animal ha muerto por esas causas.