Apoyos. Es la tercera declaratoria de emergencia para Gómez Palacio, por las lluvias.
La Secretaría de Gobernación emitió una nueva declaratoria de emergencia para atender en los 39 municipios del estado de Durango, los efectos ocasionados por las precipitaciones de la semana pasada, las cuales fueron producto del huracán "Vance".
En esta ocasión el apoyo consistirá en jornales de empleo temporal y cobijas, colchonetas y paquetes alimentarios que se deberán entregar a las familias más afectadas.
Apenas el pasado viernes el Gobierno estatal entregó la solicitud a la Segob y la autorización se emitió el lunes de esta semana; el gobernador, Jorge Herrera destacó que "nunca antes la respuesta había llegado tan pronto y para todos los municipios" de Durango, situación que consideró histórica por la inmediatez con que se obtuvo la respuesta.
Tan sólo en Gómez Palacio se tuvo una precipitación de 62 milímetros durante cuatro días, del martes al viernes de la semana pasada.
En el caso de este municipio, es la tercera declaratoria de emergencia que se emite en lo que va de este año; las dos primeras se aprobaron tras los efectos ocasionados por las fuertes lluvias del primero de agosto y del cinco al siete de septiembre.
De manera adicional, el Gobierno estatal pidió acceder al Fondo Nacional de Desastres, para dar atención a los daños que ocasionó el huracán en la infraestructura carretera, hidráulica, educativa, de salud y viviendas.
HARÁ FRÍO
La Dirección de Protección Civil de este municipio informó que a partir del jueves de esta semana, se espera un nuevo descenso en las temperaturas, producto del ingreso del frente frío número 11 al territorio nacional.
Ese día y el viernes, los termómetros marcarán una temperatura mínima entre los 10 y los 12 grados centígrados, mientras que la máxima sólo alcanzará los 19 grados.