Elecciones. El Jefe de la Comisión Constitucional de Egipto, Amr Moussa, habla durante una conferencia de prensa.
El presidente interino de Egipto, Adly Mansour, decretó la nueva ley electoral que permitirá establecer la fecha de los próximos comicios presidenciales y allana el camino para que el mariscal Abdel Fattah al-Sisi pueda participar y ganar.
En conferencia de prensa en El Cairo, la capital del país, el asesor de Mansour, Alí Awad, anunció que el presidente oficializó la ley aprobada el pasado jueves, después que fue revisada por el Consejo de Estado.
La nueva legislación incluye algunas controvertidas disposiciones como la prohibición de impugnar las decisiones de la Comisión Electoral después de que emita los resultados de los comicios, de acuerdo con reportes del diario local Egypt Independent.
Este punto obedece a "la naturaleza de la época actual y a los problemas transitorios de seguridad", explicó Awad en la rueda de prensa transmitida en vivo por la televisión estatal.
En la norma también se condiciona que el candidato presidencial posea un título universitario, que sea mayor de cuarenta años, tenga completo su servicio militar y que sus padres sean egipcios.
Asimismo, la ley prohibe la candidatura de extranjeros o de cualquier egipcio que haya adquirido otra nacionalidad, o bien, que sus padres o cónyuges la tengan.
Decreto
Permitirá instaurar fecha para comicios.
⇒ La iniciativa ya fue revisada por el Consejo de Estado.
⇒ Incluye la prohibición de impugnar las decisiones de la Comisión Electoral.
Noticias relacionadas
Siglo Plus