Instrucciones. Corporaciones a nivel local ya cuentan con instrucciones para responder ante los efectos de las lluvias.
La dirección de Protección Civil de Durango emitió esta semana diversas recomendaciones para que la población evite accidentes domésticos.
Las autoridades detallaron que la información ha sido difundida en todos los municipios para homologar protocolos, especialmente ante la llegada de nuevos fenómenos naturales a la entidad.
La lista de recomendaciones además, ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales de la misma dirección de Protección Civil y en los canales de Internet de los ayuntamientos.
CONSEJOS A LA POBLACIÓN
Se pide principalmente que la población trate de evitar tirar basura en alcantarillas y drenajes de la ciudad, pues con eso se generan inundaciones que afectan a las colonias que no tienen el drenaje pluvial apropiado.
También se invita a revisar que los techos e instalaciones eléctricas de las viviendas se encuentren en buen estado para evitar cortos circuitos u otras fallas.
En caso de detectar algún daño en árboles, infraestructura urbana o cableado, se pide reportar de inmediato la situación al teléfono 714-12-10 en Gómez Palacio.
Al notar pavimento mojado se pide evitar manejar a exceso de velocidad; en caso de ser peatón, utilizar puentes para cruzar vialidades.
Alerta y vigilancia
Se preparan para impacto de fenómenos naturales.
⇒ Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio ya se preparan ante contingencias.
⇒ Cuentan con instrucciones para encarar los efectos del huracán "Odile" en la región.